martes, 20 de noviembre de 2012

Sin Maíz No Hay País

El maíz es muy simplista en nuestra cultura, es solamente comida para nosotros, aunque, para los mexicanos, el maíz es el centro de sus vidas. El maíz tienen significado en la religión, la historia, la comida, la economía y el sustento moral y físico de México. En la cultura de los americanos, el maíz se come en el día de gracias. Antes del descubrimiento de los europeos, parece que cerca de siete millones de años el primer maíz fue cultivado en México, pero ya no es más cierto. Cuando los europeos llegaron, y los indígenas se mudan, el maíz empieza a extenderse por el mundo, a lugares de Sudamérica, Norteamérica etc. Para los indígenas, la cultura y tradiciones de Mesoamericano, tiene mitos de la importancia de maíz en la vida.


Hoy En Día Hay Problemas:

·      El Cambio Climático- no se puede cultivar maíz como antes, se cultiva menos, pero la necesidad es muy grande y los pobres no pueden sobrevivir.Por eso,México produce 23 millones pero  necesitan importar 9 toneladas de maíz de E.E.U.U.

· Compañías de E.E.U.U. como MONSANTO en México, tratan de hacer la vida más fácil para los mexicanos al usar productos químicos para cambiar la genética del maíz para cultivar más otra vez en el clima cambiado.

·  Entonces, con el permiso del gobierno, Maíz Transgénico estaba la solución ahora pero lo causar tumores en las ratas que lo comieron para el primer test.

Este problema me hace darme cuenta de que necesitamos aprender de problemas no solamente de nuestro país, sino del mundo. ¿Qué pasa si esta maíz está en los supermercados y no lo sabes?

2 comentarios:

  1. Mareka,
    Pienso que este blog es muy interesante. El año pasado en mi clase de español, aprende mucho sobre el maíz en México y la importancia del maíz para los pobres. Es muy interesante, la historia de los emigrantes a los estados unidos y sus usos de maíz y la diferencia entre los europeos y los mexicanos. El problema que escribes en su blog es muy interesante y un poco asustadizo. No me gusta la idea que un químico podría ser en el maíz en los Estados Unidos que pueda causar tumores en personas. Pues, su blog era muy interesante y me gusta mucho la historia de maíz!

    ResponderEliminar
  2. Mareeka,

    Me gusta su blog mucho. Es muy interesante porque el maiz es muy importante en la sociedad. Tambien el maiz tiene mucha historia. Yo creo que maiz es mas de un cultivo. El maiz representa la historia de Mexico. Me gusta maiz, y ahora me gusta mas!

    ResponderEliminar